Ibuprofeno Suspensión 100 mg/5 mL x 100 mL (Bioequivalente)
Descripción
El Ibuprofeno es un medicamento en formato de suspensión oral, ideal para el uso pediátrico, que actúa como un antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Esto significa que alivia el dolor, reduce la inflamación y baja la fiebre.
Este jarabe está indicado para el tratamiento de la fiebre y el dolor leve a moderado en niños, incluyendo dolores de cabeza, dolores dentales, dolores musculares y molestias asociadas con resfriados y gripes. Su presentación líquida facilita la dosificación precisa según el peso y la edad del niño. Es importante utilizar un dosificador para asegurar la medida correcta.
Se debe administrar con las comidas para reducir el riesgo de malestar estomacal. No se debe usar en niños con antecedentes de úlceras gástricas, asma, problemas renales o sangrado. Si la fiebre persiste por más de 3 días o el dolor por más de 5 días, o si los síntomas empeoran, es fundamental consultar a un médico.
Este medicamento es de venta libre y no requiere de receta médica para su adquisición.
Recuerda siempre que el uso de medicamentos debe ser bajo supervisión médica. Los riesgos asociados a la automedicación pueden tener consecuencias graves para tu salud.