|

Betametasona + Neomicina Ungüento Dérmico 10 g

Descripción

Este ungüento dérmico combina dos principios activos: la Betametasona, un corticosteroide de alta potencia, y la Neomicina, un antibiótico. La Betametasona actúa eficazmente para reducir la inflamación, el enrojecimiento y el picor en la piel, mientras que la Neomicina combate o previene las infecciones bacterianas que pueden estar presentes en la zona afectada.

Esta combinación está indicada para el tratamiento de diversas afecciones dermatológicas que responden a los corticoides y que están complicadas por una infección bacteriana secundaria. Es útil en el manejo de condiciones como eczemas, dermatitis y psoriasis que presenten síntomas de infección. Es importante no utilizar este producto en caso de infecciones de la piel por hongos o virus, ya que no son efectivos contra estos tipos de microorganismos.

El uso de este ungüento debe ser estrictamente tópico y por un período de tiempo limitado. El uso prolongado o en grandes áreas del cuerpo puede llevar a efectos adversos debido a la absorción del corticosteroide, como adelgazamiento de la piel o estrías. Es fundamental evitar el contacto con los ojos y otras mucosas. Si no se observa mejoría en los síntomas en pocos días, se debe consultar a un médico.

Este medicamento se vende con receta médica simple.

Recuerda siempre que el uso de medicamentos debe ser bajo supervisión médica. Los riesgos asociados a la automedicación pueden tener consecuencias graves para tu salud.

Envíanos un mensaje de WhatsApp